Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve

Todos sabemos de la importancia del Posicionamiento en buscadores o mejor dicho, de la importancia de estar en las primeras posiciones cuando se realiza cualquier tipo de búsqueda web. Hoy en día prácticamente la todas las empresas disponen de una web; muchísimos particulares tienen algún blog creado, wordpress, blogspot…, y aun así hay mucha gente que todavía no se ha enterado o no se quiere enterar que invertir en los servicios 2.0 no va con ellos. Afortunadamente esto está cambiando.

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Algunos datos importantes:

  • El 90 % de las visitas se las lleva la primera página de Google
  • El 75 % se las llevan los 3 primeros resultados
  • El 56 % de las lleva el primer resultado

Teniendo en cuenta estos datos nos habremos dado cuenta de la importancia de tener una web o un blog en las primeas posiciones de los buscadores. Lo que hay que hacer es que cuando realicen una búsqueda de nuestros productos, de nuestros servicios, de nuestra marca, aparecer el primero. De esta manera nos aseguraremos que prácticamente la mayoría de los usuarios vayan a nuestra web.

Título, descripción

Title y description: Dentro de nuestra página estos dos elementos son fundamentales  para que los buscadores sepan perfectamente a lo que nos dedicamos. Si nos dedicamos a dar “curso de seo en valencia” le tendremos que decir a los buscadores que nos dedicamos a la formación, a la realización de cursos, a dar seminarios…   Esto se lo indicamos en el título y en la descripción.

Para poner bien el título y la descripción y usar el máximo número de caracteres yo utilizo seomofo que es un simulador para ver cómo queda el Snippet. Hay que ir rellenando los apartados que nos van enseñando y podrás ir viendo cómo quedaría cuando te hagan una búsqueda por Google y aparezcas. Una vez hayas visto en el simulador, copia y pega el título y la descripción en tu web. Puedes ver cómo se vería tu web si tienes adwords, negritas…

La importancia de las keywords

Keywords: Es la palabra o conjuntos de palabras que trata nuestro proyecto. La pregunta es la siguiente ¿cuántas tengo que poner?, ¿qué largas tienen que ser?… Bien sigamos. Lo primero que tengo que decirte es “sentido común“. A partir de ahí yo hago lo siguiente. Describo a mi página, con palabras o keywords, sobre el tema que trata, entre 30 ó 40 de ellas para empezar está bien. Al final tendremos unas 300 keywords, ¿porqué? pues por que iremos añadiéndolas a las diferentes entradas, noticias, en función vayamos incrementando nuestro contenido.

Habrán algunas que se repitan las que ponemos en las entradas con las que tenemos en nuestra página, y esas serán las que mejor nos funcionen, pero claro está tenemos que tener muchas más que esas 30 ó 40 que pusimos en la página.