Marketing online: Crea tu propia marca

No hay duda que el Marketing online está ‘pegando fuerte’. Todos o prácticamente todos lo hemos oido en alguna ocasión. Pues ya es hora de que te explique qué es y para qué sirve.

¿Qué es el marketing online?

Es el estudio, el análisis de los mercados y de los consumidores aplicándolo a las plataformas digitales, los Servicios 2.0. Gracias a internet hemos conseguido un avance significativo en el estudio de los posibles clientes, del target. Herramientas como Google Trends, Analytics, Webmaster Tools, Free monitor for Google… nos enseñan, nos dan información muy interesantes del número de búsquedas que se hacen relacionadas con nuestro proyecto, visitas a la web, desde qué redes sociales tenemos más tráfico y una cosa muy importante es la comunicación que tiene Google con nosotros.

¿Para qué sirve el marketing online?

Prácticamente y el principal objetivo del marketing online es la captación de clientes, el estudio del mercado, la elección del producto y la configuración de nuestra estrategia online. De esta manera, la online y no la física, crear un negocio, un proyecto, un nuevo reto resulta muchísimo más económico y más rápido que desarrollar un negocio físico.

Quique Mateu: Experto en Marketing Online, docente y formador de los Servicios 2.0, diseño web con WordPress, Posicionamiento SEO-SEM (PPC) y Community Manager