La importancia del dominio

La acción de comprar un dominio es más importante de lo que realmente podríamos creer si no nos dedicamos al posicionamiento. La eterna duda que la mayoría de mis clientes tienen es a la hora de la elección de la extensión del dominio ¿.es o .com? La respuesta es bien fácil.

Además la elección que debes tomar es importante porque mínimo tendrás que ‘cargar’ con él todo un año, y no te digo ya la repercusión que puede tener si empiezas a crear cuentas de email, tarjetas de visita, redes sociales y tus clientes empiezan a conocerte por ese dominio.

Las preguntas que les hago son las siguientes:

  • Tus clientes están en el extranjero: SI – NO
  • Tienes pensado algún día realizar negocio en el extranjero: SI – NO
  • El hosting donde tienes alojada la web está fuera de España: SI – NO

Si las 3 preguntas son NO deberíamos comprar el .es porque al final los buscadores nos van a posicionar mejor si estamos en España.

Redirigir un dominio

Una recomendación que te sugiero como experto SEO y que me dedico al Marketing Online en Valencia, Alicante, Castellón… es que compres los dos dominios y que el .com lo redirijas a través del mismo servidor hacia el .es ¿porqué? Por que si somos una empresa debemos asegurarnos que los dos dominios los tenemos registrados de esta manera la competencia nunca podrá ocuparlos. Además la mayoría de la gente no nos acordamos si es .es o .com a la hora de escribir la url en los navegadores y de esta manera de aseguras que van a llegar a tu página. Puedes ver un ejemplo con www.mumaprojects.es, que es donde está el contenido y www.mumaprojects.com que redirije al .es.

Si todavía no dispones de ningún dominio y vas a comprarlo deberías ver que los dominios en las redes sociales están también disponibles. Hay dos webs donde te comprueban la mayoría de las redes sociales y así podrás comprobar si están disponibles también o no: usernamecheck.com y checkusernames.com.